top of page

𝘍𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘮𝘰𝘯𝘵𝘰𝘯 𝘥𝘦 𝘪𝘥𝘦𝘢𝘴, 𝘥𝘪𝘴𝘵𝘰𝘱𝘪𝘢𝘴, 𝘴𝘶𝘦ñ𝘰𝘴....

Actualizado: 30 mar 2023


Cerdos y peces fue para mí el despertar no solo a la punkitud sino también a una Argentina nueva, violenta, agresiva con los jóvenes, resultando ser la voz de toda la generación esa medio perdida que fue la post-dictadura, cuando eramos adolescentes nosotros, durante la dictadura, estaba la revista EL PORTEÑO y la revista HUMOR y en el momento de la democracia, cuando exploto todo lo que se llamó el destape, salió una revista que se llamaba Cerdos & Peces, fue la cuna de un montón de ideas, de distopías, de sueños, de locuras

Personas que se metían en el delito o en la droga, eran retratadas o puestas en la cara de una sociedad careta, ultra-careta, aparentemente por una banda de forajidos, todos guiónados por un tal Enrique Symns, autor de una de las editoriales que mas me conmovió en la vida que se llamaba exactamente y que creo esta en un tema de Loquero “ESTE SITIO INMUNDO” (Atlántida) y creo que también ha habido otros fanzines, grupos y un montón de cosas inspiradas en lo que fue esa revolución que fue la Cerdos y Peces

Recuerdo que cuando me toco estar en la revista, fue uno de los momentos más lindos de mi vida, cuando Enrique Symns me llamó a mi casa y habló con mi Mamá y le dijo que quería que la banda toque en una fiesta de la revista, fue ahí que hicimos un show en el lugar que estaba la editorial donde el “Mosca” (2 Minutos) trabajaba como cadete, ahí en San Telmo, en un bar que ahora no me acuerdo como se llama (El Mirador) a una cuadra del Bar Británico, y ahí arriba tocamos con Loquero, invitados por Enrique Symns, estuvo genial, un gran recuerdo que tengo de mi adolescencia, de mi juventud, de mis años de experiencias truncadas.


Fotografía: María Sol Carrizo

49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page